Seguridad y servicios públicos, entre las demandas de Juriquilla.

Inseguridad, problemas en la recolección de basura y en movilidad, fueron algunas de las quejas de habitantes y comerciantes de Juriquilla, durante el recorrido que realizó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

En el recorrido, varios habitantes señalaron que desde el inicio de la pandemia vieron afectados sus ingresos, pero no recibieron apoyos por parte de la administración municipal. En el caso de los dueños de negocios, acusaron que además de la falta de apoyo se incrementó la inseguridad en la zona.

“Han asaltado locales al por mayor, el negocio de allá arriba van 3 o 4 veces que lo asaltan. Aquí la gente, en las noches, se paran donde se les antoja, como se les antoja, arriba de las banquetas, atravesados. Hay un problema de seguridad, hay un problema de recolección de basura. Asaltos al por mayor, hubo unos días en que aquí en plena calle pasa una señora grande de edad, un golpe y le quitan su teléfono”, declaró uno de los comerciantes.

Arturo Maximiliano

Al respecto, Arturo Maximiliano García resaltó la urgencia de escuchar a la gente para definir las acciones que son indispensables para recuperar mejores condiciones de vida y de seguridad que favorezcan a la economía local en favor de todas las personas.