Lety Rubio fortalece lazos con familias de San Antonio de la Cal

“Seguiremos impulsando a nuestras comunidades indígenas, por ello, vamos a trabajar muy duro, desde la Legislatura y a través de la gestión, para que se consoliden programas y apoyos que beneficien la economía familiar de estas localidades”, señaló la candidata a Diputada Local del PAN por el Distrito XIV, Leticia Rubio Montes, durante su encuentro con familias de los diferentes barrios de San Antonio de la Cal.

La candidata, acompañada de su compañera de fórmula, Lupita Hernández Cruz, visitó los barrios de El Cardonal, Álamo y Jasso, así como comercios del centro de San Antonio de la Cal, donde tuvo la oportunidad de escuchar a las familias y compartir sus propuestas para impulsar el desarrollo de esta importante delegación municipal. “¡Hay potencial y lo vamos a impulsar!”, sentenció.

Lety Rubio indicó que dentro de sus propuestas está la creación de una dependencia estatal que atienda específicamente a las comunidades indígenas de Querétaro, que impulse proyectos productivos en beneficio de las familias y que apoye iniciativas para preservar sus costumbres y tradiciones.

“Tan solo en el Distrito XIV, que comprende Tolimán, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, existen 117 comunidades indígenas, entre ellas San Antonio de la Cal. Todas ellas se han visto afectadas por el recorte de recursos federales y la desaparición de programas dirigidos a este sector de la población que coordinaba la CDI, dependencia hoy denominada Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)”, precisó.

“Es importante sumar esfuerzos para atender con oportunidad y sensibilidad las necesidades de desarrollo de nuestras comunidades indígenas, seguiremos haciendo equipo con un objetivo común: promover el desarrollo integral de nuestras comunidades indígenas, garantizar el ejercicio de sus derechos y seguir fortaleciendo sus tradiciones y costumbres, ya que constituyen una herencia histórica que debemos cuidar todos”, finalizó Lety Rubio.